El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  PRINCIPAL HOTELES RESTAURANTES
Galería Directorio Escuelas Contacto Clasificados
Bienvenidos a www.enchignahuapan.com...PORTAL TURÍSTICO Y COMERCIAL DE CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
Hotel y Aguas Termales de Chignahuapan
Hotel 9 Manantiales

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cabañas Capulina

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

INICIO
TURISMO
CHIGNAHUAPAN
Cabañas La Misión
 
 

RECOMENDACIONES PARA SU PRÓXIMA VISITA A CHIGNAHUAPAN

CLIMA
Chignahuapan se encuentra a 2260 m sobre el nivel del mar, por lo que el clima es muy variable. De febrero a mayo normalmente hace calor, en los meses de junio a agosto llueve por las tardes. Desde septiembre a diciembre en muchas ocasiones hay neblina, típico clima de montaña y en los meses de enero y febrero hiela. Se sugiere cargar con una chamarra en su visita.
 
¿DÓNDE COMER?
La gastronomía de Chignahuapan es exquisita, puede comer en diversos lugares a buen precio y con un buen servicio. Si visita la zona de la Inmaculada hay varios lugares donde venden barbacoa, por ejemplo La Casita a una calle de la Basílica, ó cocinas si lo que busca es algo más casero, como el Restaurant El Veneno que lleva más de 20 años de servicio y que también se encuentra a una calle y media de la Basílica. También le recomendamos los Restaurantes Rincón Mexicano, Mesón del Caminante y Portón del Ángel..
 
LLEGANDO VÍA TULANCINGO
Si su acceso es vía Tulancingo/tejocotal, se recomienda tomar la pista Tejocotal-Tlaxco ya que solamente son 30 km de recorrido, unos 20 mins. y el costo es de $41. Si decide llegar por la federal a Zacatlán, el recorrido es de aprox. 90 mins.
 
COMPRA DE ESFERAS NAVIDEÑAS

Si está planeando su visita para la compra de esferas, hay muchos talleres y la gran mayoría también tienen tienda de exibición, normalmente cerca de la Basílica, que es el área más comercial de esta artesanía. Las tiendas abren entre semana alrededor de las 9 am y cierran a las 7 aprox. En fin de semana encontrará abierto desde las 8 aprox y hasta las 20 ó 21 hrs. La temporada más fuerte para la venta de la esfera y artesanía es de agosto a diciembre.

En la temporada de agosto a diciembre llega mucha gente para la compra de esferas, por lo que si no le agradan las multitudes puede elegir visitar la Expo Artesanal ubicada a 2 km en la salida a Zacatlán. Ahí están también productores de esferas en una bodega de exhibición, con estacionamiento, sanitarios, precios más económicos que en la zona de la Inmaculada y mayor comodidad para cargar, y escoger sus artículos navideños. Más información: www.centroexpositor.com.mx

 

 
FERIA DE LA ESFERA
Se recomienda visitar la feria en cualquier día, sin embargo, para los que buscan mayor cantidad de actividades, se sugiere los días del 1 y 2 de noviembre, en la que por ejemplo, se realiza el festival de la Luz y la Vida, una de las celebraciones más importantes del país.
 
LUGARES PARA VISITAR

Chignahuapan ofrece diversas opciones para su visita. Puede visitar el balneario de las aguas termales donde hay albercas al aire libre, techadas, privadas individuales y privadas familiares, de lujo, jacuzzi, SPA, Temazcal, Hotel y Restaurante. Otra opción son las cascadas de Quetzalapan donde además de apreciar las cascadas de más de 100 m de altura puede practicar actividades extremas como cruzar un puente colgante a más de 200 m de altura, la tirolesa de 140 m de recorrido, tiro con arco, etc.

Visite la Basílica de la Inmaculada Concepción que en su interior se encuentra la virgen del mismo nombre con una altura de más de 12 m y está tallada en su totalidad en madera.

Recorra el parque, los portales y su pintoresco kiosco estilo mudéjar.

 

Conectar con Facebook
Hotel Hipnos
 
 
 
 
 

Digital Graph
Todos los derechos reservados enchignahuapan.com 2014
Designed by Digital Graph